domingo, 6 de abril de 2014

Poeta sin Historia XX

…no somos más que nuestro pensamiento
-único e incompresible-
El chip de la vida y el sol que irradia, nos son
y cada cual con su costal recoge la fruta sembrada.
La maravilla es ser-nos en múltiples
energía que funciona con impulsos de individualidad
llueven lágrimas cuando renacemos a la luz interior.
(todo muta y el conocimiento pervive, cuando lo diminuto nos embelesa)
Temblar acariciando una rosa
absorber aromas
a tierra
a lluvia
extasiarse con ...

el sonido de adoquines reverberando infancia
la mano tendida del sabio que cesó en su lucha
el paladeo de la miel resbalosa en nuestros dedos
 aroma a tierra al descargar el cielo sus ojos
la flor que late abriendo pétalos al beso sublime del sol
tomarlo todo como si no fuese y atraparnos en la belleza sin tiempo
bebernos la vida ajena de unos labios ajenos robando el abrazo ajeno…

Y me rodeo, a mís mis
y me beso con calma
llegare a ser lo que fui y no me sabré haber sido.

El tiempo no existe nos damos cuenta tarde
cuando se apagan las campanadas en un lamento
cuando la losa fría nos cierre la puerta y abandonemos la cárcel que llevamos a cuestas
no somos en nada parecidos al hermano gemelo que contempla nuestro abrazo en el espejo.
Decid al mar que me espere que la ola de mi acogida aun se mece en sueños.

4 comentarios:

  1. Creo que este poema encierra mucho, como que es un diálogo con la vida, algo que está muy adentro tuyo.

    Te adoro amiga.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores poemas que te he leído, Gloria, y como dice nuestro querido Sarco, un diálogo con la vida, así eres tú.

    Mil besos
    Marian

    ResponderEliminar
  3. Gloria si es bueno el poema :) mejor es oírtelo recitar. Besitos amiga :))

    ResponderEliminar
  4. es así de sencillo poder acariciar con deleite aun el tiempo que ya no existe pero fue.
    el tiempo sí fue vida y a ella deberemos todo homenaje.

    mañana lo sabré.
    mañana está muy cerca

    Besos
    Muchos besos

    ResponderEliminar