El Amor es el mágico sentimiento que transforma el mundo. Ama hasta que su luz te ciegue, hasta que tus oídos retumben, hasta que tu voz se convierta en murmullo y de tus dedos brote poesía.
jueves, 11 de agosto de 2011
Santa Maria del Mar
Iglesia de Santa María del Mar.
Coordenadas: 41°23′01″N 2°10′55″E
Hoy paseando por el Barrio del Born, la parte más antigua de la ciudad de Barcelona me encontré en uno de los templos más impresionantes "la catedral de Santa María del Mar".
Desde su construcción se dedico a la patrona de los marineros, antes estaba la capilla de Santa María de las Arenas. Fue durante mucho tiempo refugio para los comerciantes que llegaban a la ciudad.
En su exterior se destacan las dos torres que tienen una altura de 42 metros y sus maravillosas vidrieras, si hace sol nos llenan de mágicos colores.
El interior consta de tres naves, si te sitúas en el centro veras que grandiosa es, sus 16 columnas que sostienen el techo.
La luz es la gran protagonista.
La Basílica de Santa María del Mar es una iglesia gótica , construida entre 1329 y 1383. Los maestros de obra fueron Berenguer de Montagut (el diseñador principal del edificio) y Ramón Despuig.
Sus tres fachadas, torres octogonales, abundancia de superficies desnudas y contrafuertes macizos.
La fachada principal está decorada con las imágenes de San Pedro y San Pablo, con un insuperable rosetón de estilo gótico flamígero del siglo XV. En la fachada de la calle Santa María destacan las gárgolas de los contrafuertes, el reverso de las vidrieras .
Santa María del Mar en obras de ficción
A día de hoy, esta iglesia es uno de los destinos más visitados de la ciudad. Este hecho se debe, en parte, a la novela de Ildefonso Falcones, La catedral del mar, que ha vendido más de un millón de ejemplares, y ha sido traducido a numerosas lenguas. También se hace referencia de ella en la obra de Carlos Ruiz Zafón, la novela El juego del ángel y en la novela juvenil Thesaurus de Àfrica Ragel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te acuerdas cuando hace siglos estuvimos ahí junto con Arnau y nuestro angelito?.
ResponderEliminarBss.
Me lo apunto
ResponderEliminar