martes, 31 de mayo de 2011

Incomprensiblementenoentiendonada

Incomprensiblementenoentiendonada
…y seguíamos en la lucha.
Lo dicho el viernes por la mañana, siguieron con la misma historia, que era una bronco aspiración y que eso podía haber sido cuidado en el centro de paliativos…me negué rotundamente a escucharlos y les dije que ingresamos por la operación de la PEG, que tenia decimas y los dolores en el lado eran impresionantes, total que vino el médico oncólogo que le había enviado a quimioterapia (al negarme a escucharlos a ellos).
Entra saluda y le dice: ¿En el centro que está ingresado se siente bien? EL dice: SI
¿Puede usted beber líquidos? El dice: No (antes tampoco) Saluda y sale…(cae el telón)
Me comunica que está muy mal, que le trasladaran a un centro de larga estancia y que todo está fallando. Le comento lo de la sonda y me dice que está correctamente colocada.
Sábado, ponen alimentación al cabo de tres horas, empieza a devolver, todo el desayuno, en tres vómitos, dolores de estomago, espasmos y convulsiones, se le hacen llagas en los labios y tiene fiebre. Al mediodía se niega a comer, viene una doctora oncóloga y dice que le den menos cantidad en la cena. (No cena). A todo eso aviso que no se le dado agua, le ponen oxigeno más fuerte y colocan suero.
Domingo ponen alimento por la mañana, al mediodía está lleno el estomago y no le ponen alimento, cena si. Me comunican que se le están haciendo edemas en los glúteos y llagas. No se ha movido de la cama desde el ingreso y sigue con pañales. Tiene dolores muy fuertes en el costado.
Lunes…desayuno y medicación a la vez por la PEG, suena un ruido como al desabrocharse un cierre, pero sigue adelante el alimento. Al mediodía lo sientan y estalla la PEG (el globo interior) EXPLOTA…..!!!
Tienen que bajarle al quirófano de urgencia y por los pelos, así dicen, pueden volver a colocar otro “chisme de esos” MENOS MAL QUE ESTABA EN PERFECTO ESTADO. Ya no le dan nada por ahí.
Hoy sin hacer la prueba de funcionamiento le daban el alta diciéndome que ya la habían probado, era mentira, cuando entro en la habitación a toda prisa estaban pasando suero. Pido explicaciones a la doctora y me dice que no suele pasar, que es un mecanismo que se ha estropeado y que….MENOS MAL QUE ESTABAMOS AHÍ, EN CASA NO HUBIESEMOS LLEGADO A TIEMPO DE VOLVER A COLOCARLA SIN OPERACIÓN. Comento que por eso estábamos en el hospital y me dice que no, que estábamos por las mucosidades, que le da el alta y que a partir de ahora le lleven en la clínica de terminales que ellos saben cómo solucionar los dolores y que su estado está muy deteriorado…mi marido dijo…vámonos de aquí…estos me matan, antes de morirme …
Estamos en los terminales y el doctor me dijo: esa Peg jamás funciono bien es la causante de las molestias que tuvo…esperemos a ver cómo funciona la nueva, la comida empezara a pasar mañana…Estamos agotados…o más…

3 comentarios:

  1. Pues que se mejore lo antes posible. Menudos problemas médicos, que paciencia.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. (º;º)
    No entiendo cómo seguia o sigue vivo, es como si contaras una pesadilla pero no tan diferente a la de muchos pacientes en iguales circunstancias y con ineptos o falta de medios o, quizá, mejores conocimientos. No, no quiero ponerme malita, yo con algo así me voy pa`llá la víspera.

    Un beso. Volveré porque es demencial lo que refieres con lo que le pasa, hacen y dejan de hacer al paciente. Quiero saber si sale vivo.

    Hasta luego y un beso.

    Ranita.

    ResponderEliminar
  3. ...mi ranita está en coma...besitos enormes y gracias por vuestro cariño.

    ResponderEliminar